En nuestro artículo de hoy te vamos a explicar cuales son las principales ventajas que tiene trabajar en la nube para tu empresa.
Pero primero de todo, ¿que es el cloud computing o el trabajo en la nube?
El Cloud Computing nace desde la necesidad que tienen las empresas de que determinados trabajadores puedan tener acceso a los recursos de la empresa desde fuera de la misma. Por ejemplo, comerciales que salen a vender y necesitan consultar stocks, realizar pedidos, etc.
En realidad el cloud computing lleva muchos años entre nosotros, pero fué con el boom de las comunicaciones móviles cuando empezaron a aparecer plataformas nuevas de aplicaciones en la nube, mucho más fiables y con un funcionamiento mucho mejor.
Hay muchas formas de trabajar en la nube, y podemos utilizar aplicaciones simples de gestión documental, como podrían ser Google Docs o Zoho Docs, desde las cuales podemos crear documentos (procesador de textos, hoja de cálculo, etc.) y compartirlos con diferentes personas, hasta complejas aplicaciones a medida de cada empresa, como por ejemplo software ERP o CRM.
Las ventajas que podemos encontrar en la mayoría de las aplicaciones para trabajar en la nube que podemos encontrar son muchas, pero entre ellas destacaríamos:
– Trabajar desde cualquier lugar con un navegador de Internet. Nos va a permitir trabajar en cualquier sitio y con cualquier dispositivo que esté conectado a Internet. Esto nos va a permitir reducir nuestro tiempo de respuesta en consultas o en el caso de necesitar solucionar algún problema urgente.
– Mejores infraestructuras con un coste más bajo. Al montar nuestra aplicación en una infraestructura dedicada especialmente a esto podemos disponer de recursos que si tuviésemos que tener en nuestra propia empresa serían muchisimo más caros.
– Mayor seguridad. Al hilo de la anterior ventaja, al disponer de una infraestructura en un data center con miles de servidores, esta dispone de elementos de seguridad frente a problemas cuyo coste en nuestra empresa sería muy superior (servidores replicados, sistemas de protección electrica, copias de seguridad, etc.)
– Menores costes de mantenimiento de hardware. Así mismo el hardware utilizado para estas infraestructuras puede ser compartido y disponemos de mayor potencia sin necesidad de preocuparnos de los costes del mismo. A través de una cuota mensual nosotros tendremos siempre el mejor hardware disponible.
Trabajar con tu software en la nube tiene muchas más ventajas. Si quieres conocerlas todas, contacta con nosotros y te ayudaremos a dar el salto de tu empresa al Cloud Computing para que puedas beneficiarte desde ya, y por mucho menos de lo que crees, de todas ellas. LLámanos ahora al 964 53 80 10 o visita esta página y te informaremos sin compromiso.