Trabajar en remoto mediante el uso de la nube tiene muchos beneficios, esto queda patente gracias a que más del 70% de las empresas utiliza el cloud para alojar sus datos.
Hoy en día es una tecnología accesible para cualquier empresa, sea cual sea su tamaño y su sector. Las necesidades de los usuarios, demandan un constante cambio y actualización de los programas de gestión, la necesidad de acceder a los datos desde cualquier sitio y en cualquier momento (cosa que se ha incrementado con la implementación del teletrabajo), y los elevados costes de instalación y mantenimiento de la infraestructura informática necesaria para su óptimo funcionamiento, hacen que subcontratar ese servicio, colocando el software de gestión en la nube, este cada vez mas demandado.
Cada día es más y más habitual usar los servicios en la nube, estos nos permiten guardar lo que normalmente estaría guardado en nuestros ordenadores (programas, archivos…), pasa a estar en unos servidores a los que accedes de forma remota a través de internet, y tanto la información como los procesos informáticos se ejecutan de forma remota. Debes tener en cuenta que, tus datos estarán mucho más seguros y custodiados en un servidor en la nube que en tu ordenador de la oficina.
Ventajas
1. Reducción de gastos: olvídate del servidor propio
Con el uso de un servidor en la nube, ya no será necesario tener un servidor propio ni instalar el software en cada uno de tus equipos. Sólo debes de darte de alta en el servicio y comenzar a trabajar. De esta forma, conseguimos agilizar el proceso y reducir costes, ya que todo el software está en la nube.
2. Pagas por lo que usas
Además de ahorrarte dinero de las licencias, el coste de uso y el mantenimiento de todos tus servidores, también ahorras en el coste del software en la nube.
Con este tipo de software puedes contratar un plan en base a los usuarios que necesites, y gracias a esto, sabrás exactamente lo que te va a costar la infraestructura de tu negocio cada mes, no habrá sorpresas en tu factura.
Si las necesidades de tu empresa crecen con el tiempo, simplemente contratas más usuarios o recursos en el servidor, de forma escalonada, sin tener que realizar grandes inversiones en nuevos ordenadores, servidores…
3. Incrementa la potencia del software
Los servidores en la nube son equipos diseñados y preparados para mantener una gran carga de trabajo en tiempo real. Debido a esto, tus programas se ejecutará más rápido que en un equipo normal de oficina.
Además, estos servidores están constantemente mantenidos y supervisados por técnicos especialistas, por lo que no tendrás problemas y sino serán resueltos lo más rápido posible.
4. Mayor seguridad
Los servidores en la nube garantiza una disponibilidad completa todos los días del año. Las instalaciones donde se alojan estos servidores son avanzados centros de datos con altos niveles de seguridad, donde ser realizan copias de seguridad constantes de todos los datos almacenados en los sistemas.
5. Respaldo de archivos
Otra ventaja que ofrece contar con un software en la que, es la posibilidad de tener un respaldo o copia de todos nuestros archivos en un lugar seguro. Un lugar donde podemos confiar y que seguramente tenga más seguridad que nuestro PC personal. Cualquier empresa puede guardar su información en la nube, sin tener que invertir en su compra, instalación y mantenimiento de servidores propios.
6. Flexibilidad
Como mencionábamos anteriormente, si el día de mañana tu negocio va bien y necesitas incrementar el número de usuarios que acceden al software de gestión, puedes ir aumentando tu plan a medida que tus necesidades vayan cambiando.
O si por el contrario, tu empresa reduce su actividad, puedes no renovar determinados servicios y adecuar el sistema a cada momento de tu negocio.
7. Actualizaciones automáticas
Se acabó la tediosa tarea de estar pendiente de las nuevas actualizaciones o mejoras del software. Con el software en la nube siempre tienes a tu disposición la última versión disponible.
8. Acceso a los datos desde cualquier lugar y dispositivo
Una de las ventajas más evidentes, e importantes, del sistema de gestión en la nube, es la posibilidad de acceder a todos tus datos desde cualquier lugar y dispositivo. Así, estés dónde estés, solo necesitarás conexión a Internet para acceder a tu información.
Debido a la situación excepcional que hemos vivido en 2020, esta ventaja resalta aún más, ya que ha permito a miles de usuarios trabajar con total normalidad remotamente.
9. Expansión del negocio
Sitúa tu sede donde quieras, gracias al software en la nube, se agiliza este proceso para que todos pueden acceder a toda la información (o a la que tú les des permiso para acceder) desde cualquier lugar del mundo.
Así, puedes estar en continuo contacto con tus sedes en otros países. O tener la posibilidad de visitar a un cliente fuera de tu país y tener a un click toda la información de tu negocio estés donde estés.
10. Diseño adaptable
Un buen software en la nube, puedes personalizarlo para que se adapte a tu empresa y sus necesidades: tu imagen de marca y sus funcionalidades según lo que necesites en cada momento.
Cómo has podido comprobar, invertir en un buen software en la nube supone una mejora considerable para tu negocio. Estos servicios suponen una propuesta interesante, especialmente si gran parte del tiempo que le dedicas a tu negocio estás en constante movimiento entrando y saliendo de la empresa y has implementado el teletrabajo.