¿Sabias que solo en el año 2019 se produjeron 9,9 billones de ataques malware alrededor del mundo? El phishing es uno de los mas comunes actualmente. Este es uno de los métodos mas utilizados por delincuentes cibernéticos con el objetivo de estafar y obtener información confidencial de forma ilegal como pueden ser contraseñas o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria.
Los métodos que usan estos criminales pasan por encima de lo moralmente ético y entran de lleno en la invasión de la más estricta intimidad para obtener un único propósito: engañar al destinatario.
¿Cómo puedo identificar si tratan de suplantarme la identidad? El atacante contacta con la posible víctima, normalmente vía correo electrónico, redes sociales o SMS y se hace pasar por una organización de confianza adquiriendo, incluso, la imagen corporativa de la misma. Con esto intenta persuadir al damnificado para que haga clic en un enlace, descargue un archivo adjunto, envíe la información solicitada, o incluso para que complete un pago. Una vez el usuario ha caído en la trampa e introduce todos sus datos, el infractor obtiene toda clase de información personal como contraseñas, credenciales, números bancarios… y un sinfín de información muy útil para sus infames propósitos.
En España las estadísticas no paran de crecer año tras año, uno de los fraudes más comunes es la recepción de correos electrónicos que suplantan la identidad de compañías o individuos, esto ha sido experimentado por casi el 50 por ciento de los usuarios de internet. Y tú, ¿estas dispuesto a ser una víctima más? Invertir en servicios de seguridad es invertir en el bienestar de los tuyos y de tu patrimonio, despreocupándote y pudiendo navegar por internet disfrutando de la experiencia de forma segura y con total confianza.