¿Estás en busca del mejor antivirus para tu empresa? Hay tantas opciones en el mercado que quizás no sepas por dónde empezar. Seguro que estarás harto de oír lo importante que es tener un antivirus, pero tal vez no sepas qué criterios seguir para adquirir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Día tras día se detectan más de un millón de nuevos programas maliciosos que intentarán infectar tu equipo, esto deja patente que todo el mundo necesita la protección de un buen antivirus.
Aún no tienes claro, ¿qué tipo de software antivirus necesitas? ¿Por qué hay tantos tipos diferentes de software antivirus, incluso de una sola marca? ¿Utilizar software antivirus representa un riesgo real para los equipos informáticos?
Las respuestas a todo este tipo de preguntas son complicadas, pero a lo largo de este artículo te vamos a guiar en los aspectos más importantes que tienes que tener en cuenta para elegir el mejor antivirus.
Requisitos a tener en cuenta a la hora de escoger el mejor antivirus
- Actualizaciones diarias
- Eficacia en la detección de malware
- Protección contra phishing
- Protección de los keyloggers
- Bajo consumo de recursos
- Interfaz de usuario sencilla de utilizar
- Backup de todo el contenido
- Copias de seguridad
- Control parental
- Herramientas de limpieza y optimización del sistema
- Servicio al cliente 24/7
Amenazas informáticas de las que debes proteger tu equipo
- Malware
- Spyware
- Adware
- Rootkit
- Keylogger
- Ransomware
- Phishing
- Troyanos
- Gusanos
- Backdoor o puerta trasera
- Ataque Man In The Middle o MITM
- Ataques DOS y DDOS
Si quieres protegerte de todas estas intrusiones deberás tener en cuenta los siguientes requisitos:
Busca un antivirus que no sobrecargue el sistema
Cualquier programa que instalemos va a utilizar parte de los recursos de nuestro ordenador, pero un buen programa de antivirus deberá mantener nuestro sistema libre de malware sin afectar significativamente al rendimiento de tu equipo.
Un antivirus que detecte cualquier irregularidad
El papel principal de un antivirus es el de detectar las posibles amenazas que acechan a tu equipo, por este motivo se espera que lo haga de forma impecable. Tenemos que asegurarnos de que el antivirus elegido detecte más del 95% del malware.
Actualizaciones a diario
Un buen antivirus tiene como finalidad proporcionarnos una protección actualizada en todos nuestros equipos. Si este no se actualiza regularmente, no será nada útil y resultará muy débil ya que los virus están en constante evolución, y nunca se detienen, por lo que los antivirus también deben hacer eso.
Se adapte a los requisitos del sistema
Es muy importante que nos aseguremos que el antivirus que elijamos funcione con nuestro sistema operativo ya sea Windows o Mac.
Cortafuegos incluido en el pack
Ante un ataque con intenciones maliciosas hacia nuestro ordenador desde Internet, el cortafuegos es, sin duda alguna, la primera línea de defensa. Por tanto el software que elijamos debe estar preparado para luchar ante cualquier tipo de acceso no autorizado, evitando así que los atacantes entren en nuestra red local o a nuestro ordenador directamente.